Preeminencia del Ser Humano y su trabajo sobre el capital
Respetar los Valores de la Economía Social y Solidaria.
Impulsar la PARTICIPACIÓN, FORMACIÓN, EL TRABAJO, LA PROPIEDAD, EL ACCESO A LA INFORMACIÓN, LA GESTIÓN y DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA de los beneficios de la presente sociedad sin discriminación de persona alguna.
Participar de manera activa en la generación de FUENTES DE EMPLEO DIGNO, otorgando prioridad al AUTOEMPLEO COOPERATIVO, por ser esa la naturaleza de la presente sociedad.
Practicar una administración DEMOCRÁTICA, PARTICIPATIVA, AUTOGESTIONARIA y EMPRENDEDORA, con Afiliación y Retiro voluntario.
Trabajar en beneficio mutuo y de la comunidad, fomentando el CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, INCLUSIÓN SOCIAL Y DIGITAL, impulsando la participación económica con IGUALDAD, JUSTICIA y EQUIDAD.
Participar en la EDUCACIÓN y FORMACIÓN de los socios y la sociedad impulsando una cultura Solidaria, Libre, Creativa, Consciente, Emprendedora e Incluyente, fomentando el liderazgo de los socios y las socias en su comunidad.
Impulsar el pleno potencial creativo e innovador de la sociedad, promoviendo la productividad sustentable como mecanismo de movilidad y equidad social.
Los Socios reconocen que todas y cada una de las Empresas bajo la firma de “Le Colective” son y serán a perpetuidad propiedad social e igualitaria de los medios de producción, en beneficio de los socios y sus familias.
Destino de excedentes a servicios de carácter social, así como al crecimiento de fondos de reserva.
Compromiso solidario con la comunidad donde se actúe, fomentando el valor del Arraigo para los habitantes del lugar geográfico que nos adopte.
Autonomía e Independencia del ámbito político, religioso y relacional así como profundo respeto por la libertad personal de cada miembro en sus elecciones de vida.